Estas en:

Servicios Sociales

  • CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES

Centro de información, valoración, diagnóstico y orientación para la población en cuanto a los derechos y recursos sociales existentes y a las intervenciones sociales que les puedan corresponder.

  • SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (SAD)

Servicio de atención a aquellas personas con necesidad de apoyo doméstico y/o personal, en su propio domicilio, facilitando la permanencia de las mismas en su medio habitual y su entorno.

  • SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

Se trata de un dispositivo unido a la red telefónica que solo precisa de la prestación de un botón que lleva el beneficiario, y se orienta hacia la atención de personas que por su edad, estado de salud, y otras situaciones como soledad o aislamiento, se encuentra en situación de riesgo, asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas.

  • INCORPORACIÓN SOCIAL

Programas de intervención orientados a proporcionar los recursos y medios que faciliten la integración y la participación social de las personas, familias y grupos en situación de riesgo.

  • ALOJAMIENTO ALTERNATIVO

Información, orientación y tramitación de recursos de alojamientos alternativos temporales destinado principalmente a transeúntes.

  • ENVEJECIMIENTO ACTIVO: CENTROS RURALES DE APOYO DIURNO, PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS Y OTROS.

  • Resolución de 19 de Septiembre de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se ordena la publicación de la adenda al Convenio suscrito entre la Comunidad Autonoma del Principado de Asturias y la Mancomunidad Cinco Villas para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales en el ejercicio 2018.
  • Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se ordena la publicación del Convenio de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y la Mancomunidad Cinco Villas para la encomienda de gestión de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia para personas dependientes durante los ejercicios 2022 y 2023.

CONTACTO

CONTACTO

CONTACTO

C.S.S. PRAVIA

AVD DE PRAHUA,  8 – BAJO

33120 – PRAVIA.

TLF: 985.82.20.20 FAX: 985.82.25.94

C.S.S. SOTO DEL BARCO

PLZ HERMINIO DE LA NOVAL Nº1

33126 – SOTO DEL BARCO

TLF: 985.58.85.71

C.S.S. MUROS DE NALON

C/ FRANCISCO GRANDE TRAVESIA Nº1

33138 – MUROS DE NALÓN

TLF: 985.58.32.83