null Bajo Nalon Saludable

“12 Meses: Por un Bajo Nalón más saludable"

El proyecto "12 Meses: Por un Bajo Nalón más saludable" en el que colaboran  recursos en nuestra comunidad como las Bibliotecas Públicas, Centro Asesor de la Mujer y Centros de Dinamización Tecnológica Local pretende promover hábitos de vida saludable en el Bajo Nalón mediante la difusión de información a través de las redes sociales, así como actuaciones que refuercen el desarrollo de las capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para empoderar a la ciudadanía como agentes activos en la promoción y protección de su propia salud.

Los objetivos principales del proyecto son:

· Concienciar sobre la adopción de medidas de Educación para la Salud para crear entornos saludables en la comunidad.

· Fomentar la adopción de estilos de vida saludables a través de mensajes que sigan el objetivo de promoción de la salud con perspectiva de género.

· Desarrollar actuaciones que fomenten la Promoción y Educación para la Salud, empoderando a la ciudadanía como agentes activos de su propia salud.

· Creación de una estructura de participación comunitaria que contribuya a servir de espacio de reflexión y sensibilización sobre la salud, que incluya los determinantes y tenga en cuenta los ejes de desigualdad.